Considera alcalde a “Escudo”, un beneficio

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre de 2012.- La uniformidad tecnológica que se pretende con la puesta en marcha del proyecto de seguridad estatal “Escudo”, será benéfico para los municipios.

El alcalde reconoció que el municipio deberá invertir en el proyecto (Archivo)

El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez lo consideró así, aunque señaló que la aportación que tendrá que hacer cada municipio está por definirse y manifestó que el hecho de contar con radios y cámaras que tengan el mismo soporte por parte del gobierno, permitirá reforzar la seguridad en el estado.

Gutiérrez Márquez dijo que en lo personal,  ve “muy bien” este programa por la unificación de los aparatos que son utilizados por las diferentes corporaciones de seguridad pública de los municipios del estado.

“La propuesta del la secretaría de Seguridad Pública es igualar los equipos en cada una de las localidades y eso permitirá contar también con la parte de inteligencia del gobierno y reforzará a cada uno de los municipios que seguirán contando con sus corporaciones, pero podrán actuar de manera conjunta, en caso necesario”, argumentó.

El presidente municipal reconoció que seguramente los municipios tendrán que hacer alguna aportación por cada localidad, “pero eso todavía no está definido”.

Gutiérrez Márquez  expuso que por lo que han platicado con el gobernador Miguel Márquez Márquez, en las reuniones que están sosteniendo mes con mes, con él y con el resto del gabinete estatal, les han expuesto las bondades de que se implemente dicho programa.

Entre ellas, destacó una mejor atención de las llamadas de emergencia a los teléfonos 066, la instalación de arcos carreteros y la instalación de cámaras en las zonas urbanas.

“En las reuniones con los demás alcaldes, se  nos dio a conocer el proyecto y se mencionó que la pretensión es que todas las cámaras que se van a instalar en todo el estado tengan las mismas características al igual que los aparatos de comunicación y eso dará mayor capacidad de respuesta ante hechos ilícitos”, finalizó.