Antros tendrán repunte en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2012.- La Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Similares de la capital espera que a partir del 26 de diciembre la ventas en los negocios  repunten al 100 por ciento en sus ventas.

Este fin de año se espera repunte en los bares de la ciudad (Foto: Archivo)

Y es que el presidente de la organización, Enrique Nieto Acevedo, sostuvo que hasta la fecha se han mantenido a la baja, por lo que varios de sus compañeros están diseñando estrategias para aumentar la clientela como son el ofrecimiento de cenas y convivios para oficinistas: “algunos bares y restaurantes-bar en diversos puntos del municipio se van a aventurar a abrir en la Nochebuena, para darles a los capitalinos una opción para pasar la Navidad fuera de casa”, dijo.

Explicó que para el resto de los dueños de antros el repunte de ventas será a partir del 26 cuando la temporada vacacional se encuentre en su apogeo.

“Muchos negocios cierran el día 24, pero trabajan el 25 y a partir del 26 se espera un lleno total en todo la capital, como ha sucedido en años anteriores”,  añadió.

Ahorita la demanda que se ha registrado es por los festejos de los burócratas de la localidad que hacen sus despedidas de fin de año o salida de vacaciones,  pero en general el capitalino la pasa en casa con su familia.

Nieto Acevedo dijo que ellos cerrarán el año con buenas cuentas, a pesar de la competencia desleal que se sigue presentando en la localidad, sobre todo en las temporadas altas.

“En este caso esperamos que la Dirección de Fiscalización y Control siga regulando la actividad, porque a la fecha sabemos de 9 o 10 lugares que funcionan clandestinamente y algunas de las tiendas de autoservicio están vendiendo alcohol sin el permiso”, finalizó.