Aprueba Congreso Local ratificación de Badillo Lara

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2012.- Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso aprobó la ratificación del presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, por cuatro años más.

Jesús Badillo Lara fue ratificado al frente del IEEG (Foto: Archivo)

Luego de su toma de protesta, Badillo Lara comentó que una de las primeras acciones que llevará a cabo será la revisión de la Ley Electoral, para proponer algunas modificaciones.

“Realizaremos una revisión integral a la Ley Electoral y analizar con detenimiento el proceso pasado, para ver en qué fallamos y qué es lo que podemos mejorar”.

Señaló que también se enfocará en analizar la distritación y en base a ello realizar propuestas, además de verificar la operación del Instituto.

Badillo Lara consideró que las modificaciones a la  Ley Electoral son urgentes, ya que así se evitarán problemas en las próximas elecciones.

Manifestó que las mejoras a la Ley Electoral facilitarán los preparativos para las elecciones que se llevarán a cabo el 2015.

Finalmente, el presidente del IEEG comentó que su ratificación significa una responsabilidad y compromiso para que las próximas elecciones sean mejores que las del primero de julio.