Acusa Javier Contreras al PAN de complicidad con UCOPI

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2012.- El coordinador de la bancada priísta, Javier Contreras Ramírez, acusó a los panistas Salvador Márquez Lozornio y a Alfonso Ruiz Chico de permitir que se alterara el orden en la sesión de pleno, con la irrupción de los ucopistas.

El priísta interpondrá una denuncia ante el MP (Foto: Archivo)

Señaló que la Secretaría General del Congreso a cargo de Márquez Lozornio estaba enterada de la manifestación en contra del diputado Felipe Orozco, sin embargo no hicieron nada al respecto.

“¡Caray! Da pie a pensar en otras cosas porque si no se puede tener acceso, ahorita pudieron hacerlo todas estas personas con una facilidad enorme, esto es un relajamiento, una falta de disciplina”, indicó.

Contreras Ramírez dijo que desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un llamado a la Secretaría General para que refuerce la seguridad en el edificio.

“Es una situación en la que yo llamo a la cordura al Secretario General y al Presidente en turno de la mesa (Alfonso Ruiz) porque cualquiera puede hacer una manifestación, pero para qué tienen los filtros de entrada, para qué tienen los accesos en los que se tienen que identificar “, añadió

Manifestó que la irrupción en el salón de sesiones fue una falta de respeto a la investidura que representa el Legislativo local, no obstante aseguró que Felipe Orozco tendrá que responder en caso de resultar responsable por el presunto fraude de 19 millones de pesos.

Contreras Ramírez adelantó que presentará una denuncia penal en contra de algunos dirigentes de la UCOPI porque quebraron algunos cristales de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Es una manifestación dirigida, si gritaba uno, gritaban todos con toda la mala fe, están repartiendo comida. Quebraron todos los cristales del PRI, me están reportando que quebraron los cristales con ladrillos que prendían, yo sí voy a hacer una denuncia penal”, recalcó.