Auditarán SSG cada tres meses para evitar corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2012.- Cada tres meses, las diversas áreas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) serán auditadas, pues con ello se busca evitar la corrupción.

El secretario de Salud entregó reconocimientos a empleados (Foto: Especial)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, indicó que además en la dependencia se aplicarán acciones preventivas relacionadas y procurarán esquivar más señalamientos sociales que afecten el prestigio de la SSG.

Al final de la ceremonia de entrega de reconocimientos  al personal de las jurisdicciones sanitarias I y II de los  hospitales generales de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luis de la Paz y Silao, dijo que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y la de Transparencia estarán al pendiente de los procesos  de licitación.

“Aquí no nos vamos a ir, más que por agarrar lo que no somos, lo que no estamos convencidos y el dinero que no es de nosotros”, sostuvo el funcionario estatal en su discurso.

En otro momento de su mensaje, indicó que cuando entró  como titular a la Secretaría de Salud escuchaba muchos comentarios negativos, pero ahora que está al frente de la dependencia ha comprobado que “hay gente increíble y muy buena”.

Destacó el compromiso que tienen que asumir con los guanajuatenses y afirmó que van a trabajar de la mano con el sindicato para propiciar calidad en el servicio: “porque tenemos que reencontrarnos, saber que somos buenos y que debemos de aportar con todo orgullo lo que representa la Secretaría de Salud”, añadió.

En su caso, sostuvo que jamás tomará un peso que no sea de él y para evitar cualquier tentación, “vamos a mandar múltiples, pero múltiples auditorías donde menos nos imaginamos y esto nos va a dar credibilidad entre cada uno de nosotros”.

El secretario dijo en entrevista  que en el año 2010 se concretaron las auditorías que tenía pendientes la dependencia  y se están dando a conocer los resultados, “hay que recordar que en su momento ya fue juzgado y a partir del 26 de septiembre es una nueva administración”, añadió.

De hecho, señaló que se han realizado auditorías en el hospital general de León y en Irapuato y van a hacerlas constantemente, cada dos o tres meses en todas las áreas de la dependencia.