Conveniente análisis previo a disminución de sueldo a primeros niveles

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2012.- Para el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Alfonso Fragoso Gutiérrez, es necesario que el Congreso local analice la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de disminuir los salarios de funcionarios de primer nivel de los tres poderes del estado.

El presidente del STJE Alfonso Fragoso (Foto: Archivo)

Fragoso Gutiérrez pidió un análisis serio, técnico y jurídico, pues dijo que  “hay que separar esta parte de lo que pueda ser popular, de lo que realmente sean conveniente”.

En este sentido, expresó que tendría que ser “un ejercicio responsable, de decisiones; un análisis técnico y jurídico del tema, porque jurídicamente hay limitaciones para hacer reducciones en los salarios, pero además tendría que haber una razón técnica que lo justifique”, precisó.

Fragoso Gutiérrez  consideró que  no se trata de simplemente de bajar el sueldo a los servidores públicos sino que esta medida tendría que ser parte “de  un  sistema en el cual se garantice que funcione todo y no un sólo elemento”.

En entrevista, el magistrado presidente dijo que le queda claro que esta determinación le corresponde a los diputados y  tiene que ver mucho con la sensibilidad social.

Al referirse  al plan de austeridad que está aplicando el Poder Judicial, mencionó que  ellos están impulsando entre otros temas,  la notificación electrónica, que permite el envío de las notificaciones al correo electrónico de los abogados.

“En realidad nosotros hemos estado haciendo un esfuerzo muy importante desde hace tiempo porque cada peso que se nos asigna del presupuesto público, se aplique de manera muy rigurosa a todos los sistemas, para que cada peso rinda los 100 centavos”, añadió.