Habilitarán cajas en municipio para pago de predial

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2012.- El Gobierno Municipal tiene la expectativa de recaudar 48.8 millones de pesos a través del pago del impuesto predial.

Este año también se aplicarán los descuentos (Foto: Archivo)

El tesorero municipal, Carlos Moran Velázquez, manifestó que para lograr esa meta se abrirán 16 cajas de cobro en distintos rumbos de la ciudad,  además de contar con la colaboración de algunas instituciones bancarias y tiendas de autoservicio para este propósito.

Morán Velázquez explicó que en el 2011 se logró la recaudación  de 38.9 millones de pesos, mientras que en noviembre de este año se alcanzó la cifra de 42.8 millones de pesos.

“El pronóstico para este año  se basa en el año inmediato anterior, sin embargo, creemos que a través del uso de nuestro nuevo sistema de catastro pudiéramos mejorar la recaudación aunque dependerá si podemos actualizar nuestras bases”, señaló.

El funcionario dijo que anteriormente el sistema de catastro  estaba montado en una base del sistema excel, que prácticamente era casi manual, “pero ahora hay un gran sistema donde se cuenta con mucha información del Inegi, inclusive la localización de la totalidad de los predios se da a través de fotometría,  lo que permite identificar si el predio en cuestión sufrió modificaciones”.

El tesorero capitalino indicó que en esta ocasión también recurrirán al sistema de descuentos del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, para que la gente que pague de manera anticipada tenga un estímulo por cumplida.

Asimismo, indicó que la gente que no tenga para pagar anualmente no debe olvidar que los pagos de este impuesto son bimestrales como cualquier otro servicio, aunque prevalece la idea de  que son al año.

“Además se de contar con cajas de cobro en algunos lugares por todos los rumbos de la ciudad está la caja de Seguridad Pública que funciona las 24 horas”, puntualizó.