Dañan estatua de Diego Rivera

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2012.- Los sitios emblemáticos de la capital son víctimas frecuentes del vandalismo en la ciudad, prueba de ello es la estatua en homenaje al muralista Diego Rivera, misma que se encuentra en pleno centro histórico.

Varios son los daños a la escultura (Foto: archivo)

La figura de Diego Rivera que se encuentra en Juan Valle, esquina con Pocitos, ya no tiene una parte del pincel y además se llevaron las letras de la placa que lleva el nombre del artista.

En este sentido, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que se ha redoblado la vigilancia en ciertas zonas para evitar más actos de vandalismo en los sitios históricos.

“Estamos poniendo elementos tierra para que ciertas áreas las estemos cuidando con presencia, también vendrán los barrios modelo donde le vamos a pedir a la ciudadanía que nos ayude a generar el cuidado. Es imposible que tengamos un policía por cada estatua”, indicó

Aseguró que las cámaras que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad sí han ayudado para dar con los responsables, aunque no siempre es muy clara la imagen.

El alcalde reconoció que en el presupuesto del próximo año se tiene que apartar una parte del recurso para dar mantenimiento al centro de la ciudad.

“Queremos reunir el fondo de imagen urbana y ese fondo es para el mantenimiento del centro de la ciudad, dentro del mantenimiento entra todo lo que son esculturas, todavía no tengo un presupuesto de egresos”, añadió.

Gutiérrez Márquez consideró que el proyecto de seguridad integral “Escudo” que tiene el Gobierno Estatal podría ser de gran ayuda para la capital con la instalación de más cámaras de vigilancia que permitan reforzar la vigilancia.