PAN no apoyará propuesta de Botello Santibáñez

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2012.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra de la propuesta de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, respecto al revalúo de algunos inmuebles de la ciudad.

Diputados panistas no apoyarán propuesta de alcaldesa leonesa (Foto: Archivo)

Durante el análisis de las últimas leyes de ingresos, el municipio de León propuso un revalúo de los inmuebles en León porque desde hace algunos años el padrón catastral no se ha actualizado, lo que provocó que no se generen ingresos para el municipio.

El diputado panista, Daniel Campos Lango, sostuvo que detrás del revalúo de las viviendas habrá un incremento en el impuesto predial.

“No estamos de acuerdo con el incremento excesivo del impuesto predial y estamos a favor de que el municipio se ponga a trabajar en lo que le compete porque es facultad del municipio actualizar los avalúos de León”, indicó.

Por su parte el diputado priista, Roberto Vallejo Rábago comentó que la propuesta de la alcaldesa de León está técnicamente sustentada.

Manifestó que el revalúo de las viviendas permitirá que las personas que no han contribuido como es debido, se regularicen.

Finalmente, Vallejo Rábago indicó que será en la próxima sesión del Pleno del Congreso cuando se discuta la reserva del artículo cinco de la ley de ingresos del municipio de León.