Desdeña militancia panistas al partido

Compartir

Irapuato, Gto.17 de diciembre 2012.- Solamente 70 por ciento del padrón de militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado han realizado su re afiliación, reconoció el presidente de Comité Directivo Estatal de este instituto político, Gerardo Trujillo Flores.

El lider estatal del PAN cree que las cifras pueden cambiar (Foto: Archivo)

Los miembros adherentes del PAN que se han re afiliado son menos, suman sólo el12 por ciento. No obstante, el presidente del PAN sostiene que las cifras no son definitivas, pues aún se debe esperar los reportes de municipios y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Trujillo Flores dijo estar convencido de que las cifras pueden modificarse toda vez que el Registro Nacional de Miembros es el responsable único del control del padrón de militantes y que el proceso de refrendo pudo haberse hecho en cualquier comité del país durante la última etapa.

El dirigente panista se mostró satisfecho con éstas cifras, pues dijo la meta en el estado era del 50 por ciento de miembros activos y el 20 por ciento de adherentes.

Con respecto a los miembros que no refrendaron su compromiso, el presidente del PAN Guanajuato manifestó que respeta su decisión y aseguró que esto no afecta la solidez del Partido.

El Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer cifras de refrendo en el estado durante los próximos días, en tanto, el padrón de militantes activos y adherentes será proporcionado por el Registro Nacional de Miembros a partir del 7 de enero.