No afecta al PAN salida de Fox

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2012.- La decisión del ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada, de no seguir siendo parte de las filas panistas en nada afecta al partido porque el “PAN nació antes que Vicente”, expresó el senador Juan Carlos Romero Hicks.

El senador panistas Juan Carlos Romero Hicks (Foto: Archivo)

Aunque destacó la trayectoria de Fox en el partido, el ex gobernador de Guanajuato aseguró que el PAN seguirá con el trabajo con los militantes que decidieron reafiliarse.

“Creyó que había cerrado un ciclo en el partido, como lo han hecho otros personajes muy importantes en la vida del país, como don Efraín González Morfín que fue candidato a la presidencia de la república; Carlos Castillo Peraza en su momento también lo hizo, respetamos su decisión”, dijo.

Romero Hicks comentó que los planes de Vicente Fox van encaminados a continuar con el trabajo en el Centro Fox, “trae cuatro temas: democracia, el apoyo a microcréditos, temas de equidad de género y temas de liderazgo”.

“Fox tuvo una contribución muy importante en el PAN y él está en otros temas, más allá del partido. Yo tengo un reconocimiento a él por lo que hizo por el PAN y como diputado federal, gobernador y presidente de la república”, añadió.

El senador consideró que la serie de declaraciones que hizo Vicente Fox durante el pasado proceso electoral se quedarán solamente en anécdotas periodísticas.

Comentó que el PAN es el único partido político en el país donde sus procesos son transparentes, “el único partido en este país que tiene un padrón es el PAN, el único partido que elige a sus gobernantes de forma pública, transparente y participativa es el PAN”.

Al final de la declaración, Romero Hicks confundió a su partido con el PRI al querer hacer un comparativo y agregó “hay algo que destacar, en el PRI no hay un dueño, en el PRI hay almas libres”.

Al cuestionar al senador panista sobre cómo adquirió Vicente Fox los recursos para construir el centro que tiene en el rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, aseguró que conoce los expedientes de adquisición y no hay ninguna irregularidad.