«Amarran las manos» a programas sociales: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2012.- Los compromisos que adquirió el Gobierno del Estado con las armadoras que están por instalarse en Guanajuato dejaron “con las manos amarradas” los programas sociales durante el próximo año.

Más fondos para programas sociales y el campo pedirá el legislador (Foto: Archivo)

El coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, Javier Contreras Ramírez, adelantó que condicionarán su voto al Gobierno del Estado, antes de aprobar la ley de egresos del ejecutivo, pues pedirán que se destine más dinero para obras sociales y para el campo.

Aunque dijo que no se puede quitar dinero a las armadoras, sí pedirán al gobernador Miguel Márquez que las primeras economías que se generen en el 2013 se destinen para acciones que beneficien de manera directa a los guanajuatenses.

“En este momento amarran mucho las manos de los programas sociales porque no hay posibilidad de dar un desarrollo,  porque se van a obra de infraestructura en las diferentes plantas armadoras. En Celaya, yo les aseguro que un puente de los que van a hacer en Honda, servirían para hacer escuelas y otras obras de diferente labor social”, dijo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez ha señalado que el compromiso con las armadoras es por alrededor de dos mil millones de pesos que tendrán que salir del presupuesto de egresos del próximo año.

Contreras Ramírez insistió en que dentro del presupuesto del próximo año tendrá que darse más apoyo para los programas sociales. “Estamos tratando de que si no se logra sacar de algunas de las partidas hagamos un compromiso de que las primeras economías de primer trimestre se vayan a apoyo social”, recalcó.

El Congreso del Estado analizará el miércoles la ley de egresos del Ejecutivo Estatal para luego someterla a votación a los 36 legisladores. El jueves habrá otra sesión de los diputados locales para la aprobación de las leyes de ingresos de los 46 municipios.