Diputados priistas se reúnen con gobernador para hablar sobre “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2012.- Para despejar dudas sobre el proyecto “Escudo” y otros temas relacionados al presupuesto 2013, el gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador de Guanajuato se reunió con diputados del tricolor (Foto: Archivo)

La reunión  celebrada  en un salón del Centro de Convenciones  en la capital duró cuando mucho 40 minutos, fue privada y asistieron todos  los diputados tricolores encabezados por el líder de bancada, Javier Contreras Ramírez.

Por su parte, acompañaron al gobernador,  el secretario de  Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís; el de  Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca  Appendini y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

A la salida y con la urgencia de despedirse porque iba a la Ciudad de México, a ver asuntos del  Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, y lo solicitado para Guanajuato, el gobernador manifestó que pusieron “sobre la mesa”,  los temas “Escudo” y las armadoras (automotrices) en la entidad.

“Ahí  literalmente vamos amarrados  casi con dos mil millones de pesos de compromiso con las armadoras y eso compromete en gran medida parte del presupuesto”, explicó.

El gobernador dijo que en la reunión se les explicó a los priístas  el tema de la deuda y en qué se estaría gastando esos recursos, que están contemplados como un esquema de previsión que no necesariamente obliga a gastarla, puntualizó.

“Es como en este año todavía hay mil 088 millones de pesos autorizados en deuda que no los hemos tomado; literalmente estaríamos pasando para el año entrante la deuda no ejercida”, precisó.

En cuanto al presupuesto federal,  Márquez afirmó que antes de reunirse con los diputados priístas locales  se encontró con senadores y diputados federales por Guanajuato para hacer un frente común e ir en sintonía a la hora de la negociación con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, donde todavía hay un  margen para continuar con las negociaciones.

Hasta afirmó que le daría “mucho gusto” que quedara como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados el priísta Francisco Arroyo Vieyra, quien hasta ahora ocupa la Vicepresidencia.