Implementará SDA dos seguros el próximo año

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2012.- El próximo año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA)  implementará dos seguros que estén a disposición de los campesinos, en caso de que sus cosechas se pierdan a causa de los fenómenos naturales.

Javier Usabiaga (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, Javier Usabiaga Arroyo, dio esta información después de una comparecencia en el Congreso del Estado.

Usabiaga Arroyo comentó que los dos seguros requieren de un monto de 18 millones de pesos, los cuales estarán respaldados por el Gobierno Federal.

Explicó que uno de los seguros será paramétrico, el cual se aplicará en todo el estado, mientras que el seguro parcelario, se destinará a través de los municipios.

Expuso que algunas de las catástrofes naturales que cubrirán los seguros son: heladas, granizos, sequías, inundaciones, entre otras.

“El campo está expuesto a las catástrofes como las heladas, granizos, sequías e inundaciones entre más cosas, lo que pretendemos con estos seguros es que para el próximo año tengamos más ayuda a la comunidad campesina”, dijo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario señaló que estos dispositivos buscan darle certidumbre a las unidades productivas, además de mantener un pequeño ingreso para las familias campesinas.