Ejecutivo presentará terna para nuevos magistrados el próximo año

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2012.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, comentó que será hasta el próximo año cuando el ejecutivo estatal presente al Congreso local la terna para la designación de dos magistrados del Poder Judicial.

Será el año próximo cuando se presente la terna (Foto: Archivo)

El funcionario estatal aseguró que no hay prisa y en este momento se integran las currícula de los candidatos a ocupar un lugar como magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

A propuesta del ejecutivo, los diputados locales tendrán que designar a los juristas que ocupen la primera y la sexta sala civil del Poder Judicial que están vacantes.

“No tenemos fecha, las salas están trabajando de manera normal con los magistrados supernumerarios, no llevamos prisa, sí tenemos que mandar las ternas pero no llevamos prisa. Hay supernumerarios que ya tienen hasta tres o cuatro años de manera continua, hay una responsabilidad que debemos cubrir, pero no hay una penalidad”, dijo.

El secretario de Gobierno dijo que será hasta el próximo año cuando presenten las ternas porque desde hace varias semanas los diputados locales han estado trabajando en la aprobación del paquete fiscal.

Afirmó que se trata de proponer a los mejores perfiles que llegarán a sustituir el cargo que dejó Esteban Ramírez y la que dejó él mismo para ocupar el cargo de secretario de Gobierno, el pasado mes de septiembre.

“Sería un poco complicado turnar ternas porque el Congreso está ocupadísimo con todo el paquete fiscal, nosotros en la semana tenemos comparecencia para estarlo defendiendo en la parte del paquete fiscal”, indicó.

La próxima semana comparecerá en el Congreso del Estado para responder a los cuestionamientos de los legisladores sobre el paquete fiscal que entregó el ejecutivo y que tiene que ser aprobado por los diputados.