Esperan 6 mil visitantes por día en las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2012.- Durante las dos semanas de vacaciones decembrinas, el Museo de las Momias espera recibir al menos 6 mil visitantes diarios, manifestó su director, Mauricio Vázquez.

Nuevos visitantes aguardan los cuerpos áridos (Foto: Archivo)

Señaló que esperan superar el número de visitantes en un 5 por ciento comparado con las vacaciones de invierno del año pasado.

Comentó que hay varias promociones para grupos que decidan visitar las momias en su paseo por la capital del estado, ciudad catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Se reporta una alta incidencia de visitantes, estamos esperando hasta seis mil personas por día, el museo abrirá sus puertas todos los días. Hay un descuento para grupos de 30 pesos, solo que se tiene que hacer reservación y depositar el pago, estudiantes con credencial 35 y a maestros que vayan con grupos se les cobra 1 peso. El precio normal de la entrada es de 52 pesos”, dijo.

En el Museo de las Momias prepararon un operativo especial para recibir a los miles de visitantes durante estas fechas, cuentan con más medidas de seguridad, personal de Protección Civil para actuar en caso de alguna emergencia, así como personal que brinde atención médica a quienes lo requieran.

El Museo tiene 66 cuerpos en exhibición y cuatro cabezas, distribuidos en seis salas; también, hay una zona especial donde se rinde culto a la muerte, al que pueden ingresar los visitantes con un costo adicional.

“Tenemos el museo del culto a la muerte, son instrumentos de tortura, algunos cuerpos momificados y se explican los orígenes de las catacumbas del panteón”.

Aunque el director del museo dijo que todavía no tienen un estimado de la derrama económica que van a aportar las momias, señaló que esperan al menos un incremento del 5 por ciento en el número de visitantes.