CERESOS de la entidad son ejemplo de orden

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2012.- Los Centros de Readaptación Social (CERESOS) en la entidad son un ejemplo de orden, al no presentarse fugas o motines, sostuvo el  secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Especial)

Durante su discurso en la ceremonia de Cierre de Programas Académicos y de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública, Cabeza de Vaca indicó que se graduaron 338 policías custodios acreditables.

Mencionó que los graduados cuentan con sentido ético y de responsabilidad, el cual alcanzaron durante los tres meses de capacitación que tuvieron en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).

“También un total de 472 elementos y profesionistas en materia de seguridad se suman a la construcción de un estado más seguro y protegido y con mayor vocación de servicio”, resaltó.

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Márquez Márquez expresó que la preparación de los elementos de la seguridad deberá ser integral, ya que tienen la tarea de proteger a la población.

Asimismo, recordó que anteriormente a los elementos de seguridad no se les brindaba la suficiente capacitación.

Durante el evento se les entregaron constancias a 18 elementos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que se convirtieron en la sexta generación de la Carrera Técnica de Policía Estatal Preventivo.

Además se hizo entrega de 25 patrullas equipadas, cuya inversión fue de más de 11 millones de pesos, los cuales se tomaron del Subsidio a la Policía Acreditada.