Evitan abusos a turistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de diciembre de 2012.- Para evitar que los turistas puedan ser víctimas de abusos o estafas por parte de guías de turistas irregulares, la Dirección de Turismo en conjunto con Seguridad Ciudadana realizará un operativo.

Resguardarán la seguridad de los visitantes (Foto: Archivo)

Participan elementos de la Dirección de Fiscalización, Policía Preventiva y Policía Vial, informó el titular de esta última instancia, Cristian Ortiz Muñiz.

Mencionó que el operativo que se aplicará de manera sorpresiva tendrá actividades en las zonas de mayor atracción turística como son el Mercado Hidalgo, el monumento al Pípila, las inmediaciones del  Museo de la Momias,  el Callejón del Beso y el Jardín de la Unión, por lo que reste del periodo vacacional.

“Lo que se trata es de prevenir cualquier tipo de incidencia con relación a los guías de turista irregulares en el servicio que prestan y evitar cualquier tipo de engaño o fraude en los servicios de paseos turísticos que ofrecen en la ciudad”, señaló.

Dijo que este operativo se realizará con la colaboración de Tránsito del Estado, cuyas unidades estarán revisando que el transporte en el que ofrecen los paseos tenga la documentación correspondiente y  estén en condiciones adecuadas para ofrecer el servicio, de lo contrario podrían ser llevados al corralón.

“Cada instancia trabajará conforme a sus atribuciones; las patrullas del Gobierno Estatal estarán al pendiente de la revisión de la revista mecánica y que el transporte esté en condiciones adecuadas para prestar el servicio”, recalcó.

Además estarán al pendiente de los grupos de guías de turista irregulares en las zonas de jurisdicción estatal como son la glorieta Santa Fe, la entrada  a la ciudad por el nuevo acceso y en la caseta de cobro, que es donde abordan a los visitantes, principalmente.

“Lo que buscamos es que el turista y los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad y una atención oportuna de cada una de las dependencias del gobierno capitalino encargadas de verificar cada uno de los servicios que reciben”, enfatizó Ortiz Muñiz.