Saldo blanco en Navidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de diciembre de 2012.- Sin incidentes que lamentar pasaron los festejos de Navidad en la capital, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El titular de Seguridad Ciudadana manifestó que hubo saldo blanco (Foto: Archivo)

La madrugada del 25 de diciembre sólo se registraron cuatro accidentes, los cuales únicamente arrojaron daños materiales.

El funcionario manifestó que alrededor de 70 elementos participaron en el patrullaje previo a la noche navideña, atendiendo principalmente reportes de riñas, “sin embargo, no pasaron a mayores”.

Señaló que alrededor del medio día del 24 de diciembre e comenzaron a atender quejas sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se hicieron algunas remisiones a barandilla por faltas administrativas.

En este sentido, destacó que los festejos navideños dejaron saldo blanco, por lo que consideró que el operativo que la dependencia implementó conjuntamente con la dirección de las Fuerzas Públicas del Estado, a través de tres unidades con alrededor de 14 elementos, funcionó correctamente.

Explicó que en lo general se hicieron patrullajes en algunas comunidades  del municipio, pero estuvieron más al pendiente en la zona centro de la ciudad donde la gente realizó sus compras para la cena de Navidad, además de la afluencia turística que repuntó en el transcurso del día.

Ugalde García comentó que el operativo se mantendrá en los siguientes días ya que esperan que lleguen más visitantes.

“La estimación que tenemos es que la afluencia turística, de visitantes y  de los propios capitalinos en las calles de la ciudad, sea constante en el transcurso de estos días por lo que también se reforzarán las tareas de vigilancia y patrullaje a través del operativo Base Operaciones Mixta, en la que participan elementos del Ejército Mexicano”, finalizó.