Recolecta DIF juguetes para Día de Reyes

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de diciembre de 2012.- Con la donación de un juguete se puede hacer feliz a un pequeño en Día de Reyes, por lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a participar en la colecta anual denominada Juguetón 2012.

Comenzó la recolecta parael próximo día seis de enero de 2012 (Foto: Archivo)

La directora del DIF de la capital, Gabriela Cárdenas Vázquez, señaló que la intención de esta colecta es llevar alegría a los niños de comunidades rurales y colonias marginadas del municipio el próximo 6 de enero.

Indicó que para la recolección de juguetes en buen estado, los ciudadanos podrán colocarlos en un contenedor de juguetes que se instaló enfrente de la Presidencia Municipal.

La funcionaria destacó que a la fecha ya han repartido dulces y juguetes en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, “pero son más de 100 comunidades; siempre es necesaria la colaboración de la gente”.

Explicó que los juguetes que se están solicitando son principalmente para niños de entre uno y 12 años de edad y no necesariamente tienen que ser nuevos, pero sí es necesario que estén en buen estado y que no utilicen baterías.

La directora del Sistema DIF, dijo “que esto es para apoyar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de juguetes para el Día de Reyes”.

Continúa colecta invernal

Por su parte, la presidenta del organismo, Bertha Reyes Retana, invitó a los capitalinos a continuar con la donación de cobijas y ropa de abrigo en buen estado, así como alimentos no perecederos, para complementar el reparto de juguetes el próximo 6 de enero.

Dijo que la solidaridad de la ciudadanía es fundamental en el apoyo a la población de escasos recursos económicos que constituyen el sector más vulnerable de la capital.

Indicó que las aportaciones podrán ser entregadas en las oficinas del DIF en la capital (localizadas en Calle Real de Noria Alta No. 17) o en la propia Presidencia Municipal.