Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2012.- A través de diversas dependencias, el gobierno municipal brinda orientación e información a los connacionales que llegan de Estados Unidos a la ciudad para la temporada decembrina.
El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, informó que actualmente se realizarán visitas a comunidades con este fin, las cuales son coordinadas por las direcciones de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Control.
Señaló que una de las principales recomendaciones para los paisanos es el no consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pues esta se incrementa por la cantidad de eventos que se presentan.
“Las recomendaciones es que usen un poquito la cabeza y eviten hacer tanto desmán, al parecer ya están llegando algunos de unas comunidades, por lo que la vigilancia la incrementó la Policía Preventiva”, dijo.
Mencionó que debido a que una gran mayoría de los visitantes combinan el volante con el alcohol, los accidentes carreteros aumentan, “por lo que es necesario que los delegados de las comunidades brinden la orientación necesaria para evitar se presente algún accidente que lamentar”.
Rivera Jaso manifestó que la Dirección de Fiscalización y Control realizará inspecciones en las tiendas para verificar que cuenten con los permisos necesarios para la venta de alcohol, con la finalidad de que se respeten los horarios y no exista venta excesiva.
“Hasta el momento no se ha presentado ninguna situación que lamentar, creo que todo va a transcurrir de manera tranquila, pues los operativos se aumentarán”, expuso.
Recomendó a los migrantes, para evitar ser víctimas de extorsiones, hacer caso omiso de llamadas que no provengan de un familiar y en caso de responder a una de ellas, presentar la denuncia correspondiente a la línea 089 especialmente diseñada para estas situaciones.
Las comunidades que pertenecen a la capital y que presentan un alto índice de migración son Los Lorenzos, Arperos, Cuestecita de San Juan, San José de Pinos, Calvillo, Ojos de Agua, La Trinidad y la Poza.