Inauguran nuevas oficinas del IFE

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) inauguró el edificio que albergará sus oficinas, en las cual se inversión 64 millones 986 mil 398 pesos.

El nuevo edificio del IFE se localiza en la colonia Cúpulas (Foto: Especial)

Guanajuato fue una de las entidades que se sumó al proyecto del IFE para construir sus propias oficinas que están ubicadas a un costado de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Baja California Sur es otro de los estados que también inauguró oficinas este año.

Durante la inauguración de las oficinas, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, presumió que se trata de un edificio ecológico que facilitará el trabajo de la junta local en Guanajuato.

“Su arquitectura figura un espacio incluyente al servicio de las y los guanajuatenses, favorece el debate público y la participación ciudadana en las elecciones. Su localización facilitará la coordinación de las 14 juntas distritales de la entidad y propiciará el desarrollo de las actividades institucionales”, indicó.

El inmueble cuenta con dos salones de usos múltiples, amplio estacionamiento y un comedor para los trabajadores. Del presupuesto que tenían destinado para la construcción del edificio se ahorraron tres millones y medio de pesos, según el presidente del IFE.

Al asistir a la inauguración del edificio, el gobernador Miguel Márquez reconoció el trabajo del IFE tanto en Guanajuato como a nivel nacional, para luego señalar que es una institución que genera credibilidad entre los mexicanos, incluso a nivel internacional.

“México es una sociedad democrática donde los votos se cuentan, realmente se cuentan, la voluntad ciudadana expresada en las urnas define el rumbo del gobierno, ese es un baluarte fundamental. Es una institución ciudadana, profesional y honesta”, afirmó.

“La democracia tiene que seguir siendo una parte fundamental materializada con obras concretas, la democracia es la máxima expresión de la lucha por la libertad, hoy en día somos testigos también en Guanajuato”, añadió.

Márquez también reconoció el trabajo de quienes laboran en la junta local del IFE de Guanajuato.