Diputados panistas decidirán reelección de Badillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- Al  presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEG), Jesús Badillo Lara le quedan unos días para dejar el cargo como consejero ciudadano del órgano electoral y le tocará al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local decidir sobre su reelección.

A los panistas les toca definir la terna en futuro de dirigente del IEEG (Foto: Archivo)

El próximo 18 de diciembre termina el periodo de cuatro años de Badillo Lara como consejero presidente ciudadano del IEEG.

Al término de la sesión ordinaria del consejo general del IEEG, Badillo comentó que está a la espera de que los 18 diputados locales que integran la bancada panista decidan si es favorable su reelección o es necesario hacer un cambio al interior del IEEG.

“Del PAN depende primero la propuesta y segundo que el Congreso, en su caso de que hubiera propuesta, votar la misma de manera favorable; voy a esperar a que tomen una decisión, en primer lugar la fracción del PAN y si fuese en el sentido positivo, también buscar la aprobación del resto de las fracciones”, dijo.

Dijo que en este caso no se trata de una decisión personal, sino de lo que decida la fracción mayoritaria del Legislativo Local, en este caso le toca al PAN al tener 18 de los 36 diputados.

De manera personal, el presidente consejero del instituto comentó que le gustaría seguir en el órgano para darle continuidad a los proyectos que tiene el IEEG.

“Me tocó como presidente llegar al proceso electoral, no tiene uno mucho tiempo de revisar el quehacer cotidiano de la institución porque en el año previo a las elecciones, la actividad se enfoca a la preparación de los procesos, sería adecuado continuar con las ideas, poner nuestro granito de arena para mejorar las actividades”, señaló.

Jesús Badillo Lara llegó en el 2008 como consejero ciudadano del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y a finales del 2010 asume la presidencia del órgano electoral.