Relación “excelente” con EPN espera Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- El gobernador Miguel Márquez Márquez espera tener una excelente relación con Enrique Peña Nieto, una vez que hoy tome protesta como presidente de la república.

El gobernador asistirá a la toma de protesta (Foto: Archivo)

De hecho, Márquez Márquez asistirá a la ceremonia de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la república  este sábado y va en busca de una reunión con el primer mandatario.

El ejecutivo estatal aseveró que una vez que concluyeron los procesos electorales  el primero de julio “hay que hacer menos grilla y más trabajo”.

Dijo que buscará entrevistarse con el nuevo presidente de la república antes de que concluya el año, para presentarle algunos de los proyectos de desarrollo de la entidad.

Con respecto a su filiación panista y la del próximo presidente de la república que es priísta, Márquez Márquez dijo que aquí ya no hay colores, hay una excelente relación donde se ha visto disponibilidad y apertura en el equipo de Transición, apuntó.

“Estamos en el mejor de los términos, para construir un mejor Guanajuato y un mejor México”, enfatizó.

“Lo importante para Guanajuato es que siempre haya diálogo y se puedan mantener los acuerdos y los consensos para bien de la entidad, “espero una relación muy madura, una relación seria, una relación de cooperación que al final del día es lo que esperan los guanajuatenses”, añadió.

El mandatario estatal indicó que una vez que Enrique Peña Nieto empiece a tomar las riendas del país, en la primera oportunidad estará en la disposición  de sentarse a platicar con él.