Incrementan sólo 7 por ciento a turismo en presupuesto 2013

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2012.- Al sector turístico sólo se le aumentará un punto siete por ciento en el presupuesto del próximo año comparado con 2012, indicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

López Santillada (Foto: Especial)

Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal mencionó que “al sector agropecuario se le destinará un aumento del 37 por ciento, mientras que a la COFOCE se le disminuirá en su presupuesto de inversión un 81 por ciento”.

Mencionó que el presupuesto que solicitará la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable es un 13 por ciento mayor al de este año.

López Santillana indicó que Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la creación de empleos y sólo seis de cada 100 de sus habitantes no tienen trabajo.

Asimismo, manifestó que se enfocarán en que el presupuesto del 2013 sea utilizado en el estudio científico.

Indicó que en coordinación con la Universidad de Guanajuato se construirá un edificio en el Parque Bicentenario para realizar investigaciones.

Cabe señalar que a la comparecencia también asistieron los secretarios de Turismo y Desarrollo Agropecuario, así como el titular del CONCYTEG y el encargado de la COFOCE.