Niños disfrutan El Cascanueces en el Juárez

Compartir

Guanajuato. Gto. 09 de diciembre de 2012.- Los afamados bailarines que integran el Ballet Clásico de Rusia trajeron para el público infantil el espectáculo El Cascanueces a la capital

La obra es una adaptación de un cuento infantil (Foto: Archivo)

Dirigidos por Viktor Korolkov, alrededor de 40 bailarines se presentaron en el teatro Juárez. La dirección artística de la obra estuvo a cargo de Gediminas Tarandá, “quien antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich”, según se anota en el programa de mano.

El Cascanueces y El rey de los ratones, es un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, publicado en 1816 y adaptado por Alejandro Dumas, para una obra de ballet clásico cuya musicalización compuso Tchaikovski entre 1891-1892.

La pieza dividida en dos actos es uno de los espectáculos más representativos de la época navideña y una obra que no pueden perderse los fanáticos  del ballet clásico.

La trama se desarrolla en la casa de Herr Stahlbaum y familia al ofrecer la cena de Navidad, donde todos los niños departen alegremente, hasta que llega el Dr. Drosselmeyer con el simpático cascanueces que es el protagonista central  de la obra.

Después de la fiesta, la pequeña Clara Stahlbaum se duerme  a un lado del árbol de navidad, y empieza un sueño mágico en el que dará vida al Cascanueces que se enfrenta con el rey de los ratones, transformado en Príncipe.

En única presentación en el Juárez, destacó la presencia de muchos niños que aguantaron muy bien casi dos horas de espectáculo, con lo que dejan de manifiesto que también van a teatro y aprecian las bellas artes.

Aunque la obra empezó un poco tarde, al parecer porque esperaban a algunas autoridades de gobierno que tampoco querían perderse la puesta en escena de este ballet clásico, que está ofreciendo presentaciones en la zona centro del país.