Mueren dos personas al desbarrancar camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2012.- Dos personas murieron y siete resultaron heridas después de que una camioneta se cayó a un barranco de 100 metros de profundidad en el camino a la  mina del Cubo.

El accidente ocurrió por la mañana dejando como saldo dos personas muertas y al menos siete lesionados (Foto: Archivo)

Entre los heridos se encuentran una mujer embarazada con ocho meses de gestación y cinco niños, uno de los cuales presenta un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que se evaluaba su trasladado a un centro hospitalario de León,  mientras que los otros tres se llevaron al Seguro Social y tres más al Hospital Regional.

El coordinador de urgencias del Gobierno Estatal, Luis Manuel Martínez Acosta, informó que accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando una camioneta Nissan, con placas de Jalisco se trasladaba de la comunidad del Cubo a la ciudad de Guanajuato,  circulando en un camino de terracería que serpentea entre los cerros aledaños y aproximadamente en el kilómetro 1.6 se salió de la carretera y se proyectó al barranco.

En la caída, las personas que viajaban en la caja de la unidad, que se presume eran los niños, salieron proyectadas junto con sus mochilas escolares que fueron quedando en el camino.

La camioneta se detuvo casi en el lecho del río de Calderones, por lo que las corporaciones de rescate tuvieron dificultades para sacar a los heridos. Los cuerpos de María Concepción Cordero de 58 años y José Concepción Medrano, su esposo, de la misma edad,  quedaron sin vida.

Según información de la Secretaria de Salud de Guanajuato, los niños Neitan Pérez Medrano de 1 año, Fátima Monsterrat Flores Medrano, de 4 años; Noemí Citlali Rangel de 7; Lilian Cecilia Flores Medrano de 11 y  Xochitl Quetzal Rangel Medrano de 5 años, fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital y su condición es estable con excepción de la menor de 5 años porque presentó traumatismo craneoencefálico severo.

Los nombres de las otras dos acompañantes son Patricia Medrano de 33 años de edad y Yolanda Medrano de 35, quienes se presume son madres de los menores.