No habrá apoyo para directores de policía que no aprueben exámenes de control y confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2012.- Con el nuevo proyecto de Seguridad Pública que se pretende implementar en el estado, los directores de policía que no acrediten los exámenes de control y confianza no tendrán recursos para sus dependencias, ni podrán estar enlazados al C4.

Salvador García López, secretario de Gobierno del estado (Foto: Especial)

El secretario de Gobierno, Salvador García López, advirtió que los municipios cuyos directores de policía no acrediten las pruebas no tendrán la posibilidad de coordinarse con autoridades estatales en temas de seguridad.

Sin embargo, dijo que cada una de las localidades que no logren acreditar a sus jefes policiacos contarán con el apoyo del Gobierno del Estado y con personal de apoyo “porque tampoco  podemos dejarlos desamparados en materia de seguridad”.

Expuso que según el corte del lunes pasado, hay 16 municipios que están en esta situación y se mantiene o al menos no han hecho su solicitud  de examen,  pero se negó a proporcionar el nombre de los municipios que no tienen directores de policía o la región donde se encuentran.

“Ya se les dijo, ya se les apercibió, se les han hecho invitaciones para que acudan al Centro de Control y Confianza, federal o estatal, para que acudan con sus directores, porque si no lo hacen no va a haber recursos económicos dentro de los programas de seguridad pública, no va a hacer comunicación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) ni habrá coordinación con ellos”, advirtió el secretario de Gobierno.

Dijo que la última quincena de diciembre todas las direcciones de policía de los municipios deberán estar acreditadas en sus evaluaciones como marca la ley.

García López señaló que en el caso de León, el general Miguel Pizarro y el director de Tránsito también están debidamente acreditados, pero todavía falta por definir quién va a ser el director de policía una vez que Francisco López no aprobó los exámenes.

El secretario de Gobierno aseguró que a todos los municipios que están pendientes “se les ha dado toda la facilidad, se la ha tendido la mano, para hacer todas las gestiones que requieran para que envíen a su gente; si tienen dudas, inquietudes o propuestas ya se le ha dicho que la secretaría está de puertas abiertas para que se les ofrezca”.