No se entregará dinero a armadoras, se destinará a infraestructura

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2012.- El recurso por mil 800 millones de pesos que ha solicitado el Gobierno del Estado para apoyar la llegada de empresas del sector automotriz estarán destinados para infraestructura, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.

El funcionario dijo que la infraestructura beneficiará a los guanajuatenses (Archivo)

Indicó que el desarrollo de este rubro beneficiará directamente a los guanajuatenses, pues se mejorar la infraestructura en varios municipios y con ello se fortalecerán las condiciones laborales de las personas que podrían laborar en estas empresas.

“Quiero aclarar que no son compromisos para las armadoras, son para fortalecer la infraestructura de los municipios, estas empresas, cualquiera de ellas, van a generar polos de desarrollo donde se van a concentrar un buen número de personas laborando. Los compromisos son para los municipios que no están preparados para alojar una operación de este tipo”, indicó.

El funcionario estatal  ejemplificó que tan sólo en Celaya donde se instalará Honda, el tren de carga que pasa por el centro de la ciudad, el cual mide 3 kilómetros de longitud y una vez que Mazda entre en operaciones el flujo de movimiento va a incrementar al triple.

“…con lo que se está comprometiendo es lo que le toca al estado para hacer el libramiento ferroviario de Celaya”, agregó.

 

Insistió en que la inversión es para fortalecer la infraestructura de los municipios en donde se instalarán las armadoras y dar seguridad laboral a los guanajuatenses que se verán beneficiados con los empleos que generen.

“No son recursos para las armadoras, son recursos para los municipios, al mismo tiempo que se genera un beneficio social por el empleo, también se genera una infraestructura para que los ciudadanos se puedan trasladar a los polígonos”, recalcó.