Pide SNTE se aclare aportaciones de maestros al ISSEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2012.- La sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió transparencia y rendición de cuentas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG)

Juan Manuel Elías Chávez (Foto: Archivo)

El secretario general de la sección, Juan Manuel Elías Chávez, consideró que el Gobierno del Estado tiene que salir a ofrecer cuentas claras a todos los trabajadores que entregan su aportación al instituto.

Luego de la ceremonia de entrega de 342 plazas a profesores de primaria, preescolar y especial, comentó que aunque el tema corresponde más a los maestros afiliados a las sección estatal (la 45 del SNTE) porque entregan de manera directa sus aportaciones, también a los trabajadores de la sección 13 les preocupa el fondo de los profesores de Guanajuato.

“Como sindicato opinamos que en estos momentos a todos nos obliga la transparencia y la rendición de cuentas de cualquier institución, tenemos que responder todos los que estamos participando”, indicó.

Elías Chávez apuntó que la rendición de cuentas no sólo se tiene que exigir al Gobierno Estatal, sino que debe ser constante la evaluación en los tres órdenes de gobierno.

El secretario general de la sección 13 incluso dijo que el SNTE también debe rendir cuentas a sus agremiados y a la sociedad en general.

“La evaluación debe ser para todos, no únicamente para los maestros, para los alumnos, sino que nos deben evaluar como organización sindical, yo estoy de acuerdo en esa parte y debemos evaluar el desempeño de las autoridades educativas en los diferentes niveles”, agregó.

Actualmente hay más de 45 mil personas agremiadas a la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de los cuales alrededor de 11 mil están jubilados.