Poco más de la mitad de los vehículos en la ciudad verificaron

Compartir

Guanajuato, Gto.30 de diciembre de 2012.- De los vehículos que circulan diariamente en el municipio de Guanajuato, sólo el 55 por ciento realizó su trámite de verificación, estimó el director de Desarrollo Urbano de la capital, Sergio Knapp Aguilar.

45 por ciento de los capitalinos desconocen el daño que ocasiona no verificar su vehículo (Foto: Archivo)

Explicó que el resto, 45 por ciento no realizaron el proceso y de ellos, el 20 por ciento nunca lo ha hecho.

Detalló que la capital tiene un parque vehicular que ronda los 40 mil automóviles, por lo que los porcentajes lustran claramente el reto que tiene enfrente, la dependencia.

En este tenor, señaló que ese 20 por ciento que nunca han realizado ese trámite  se encuentran casi todas las unidades que transitan en las rancherías y comunidades del municipio, casi  nunca transitan en el centro histórico o “han tenido la suerte de que no han sido detenidos por los filtros de verificación, que instala Tránsito Municipal”.

El director de Desarrollo Urbano hizo un llamado a que los guanajuatenses verifiquen sus unidades porque mucha de la contaminación  que generan esas unidades afectan a gran número de ciudadanos, sobre todo en los túneles de la ciudad.

Knapp Aguilar dijo que más que fines recaudatorios la verificación vehicular tiene que realizarse para buscar mantener la salud de los ciudadanos.

“Primero buscamos que la gente cumpla con la normativa, que es de observancia para todo aquél que tiene vehículo y segundo buscamos que los ciudadanos tengan un aire más limpio y en ese sentido, aunque son importantes los ingresos, siempre están por debajo de lo fundamental”, precisó.

El funcionario invitó a los ciudadanos a comenzar bien el año poniéndose al corriente en la verificación de sus vehículos y a que no se olviden que la contaminación afecta a todos, peatones y conductores.