Todos los tránsitos aprobaron exámenes de control y confianza

Compartir

Guanajuato, Gto.30 de diciembre de 2012- Todo el personal de la Dirección de Policía Vial y Transporte de la capital aprobó los exámenes de control y confianza, sostuvo el director de la dependencia, Cristian Ortiz Muñiz.

Los agentes viales resultaron totalmente aprobados en los exámenes (Foto: Archivo)

Expuso que en la dirección laboran 89 personas, quienes aplicaron la prueba y todos la pasaron, incluido él.

“En el caso de los elementos operativos que son 75, los exámenes consistieron en evaluaciones psicológicas, psicométricas, de salud y  de habilidades respecto al manejo de armas, defensa personal y conocimiento básico de las funciones policiacas”, indicó.

Precisó que al personal administrativo sólo se le aplicaron evaluaciones de salud, psicológico y psicométrico y también los acreditaron sin mayor problema.

“Todos en la dirección acreditamos los exámenes, menos un elemento que salió con resultado no apto para desempeñar las funciones policiacas, pero que al momento de recibir la evaluación, ya había sido dado de baja por el Consejo de Honor y Justicia”, precisó.

En este sentido, aseveró que “se puede decir que el 100 por ciento del personal que actualmente laboramos en la dirección cumplió con el requisito y está aprobada”.

Ortiz Muñiz indicó que los resultados de las evaluaciones del Centro de Control y Confianza tienen una vigencia de dos años a partir de su aplicación, pero en el caso de los elementos de la Dirección de Policía Vial, cada año hay elementos que se están realizando la prueba.

Explicó que la capacitación que tienen los elementos de la dirección incluye el adiestramiento y la instrucción para el uso de armas de fuego, cuya licencia colectiva está vigente.

“Nosotros somos policía vial y tenemos prácticamente las misma preparación y funciones que la policía; aunque nos enfocamos más hacia lo que es el tránsito y el transporte también hemos realizado algunas detenciones”, añadió.