Reducen presupuesto del Parque Bicentenario

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2012.- El Parque Guanajuato Bicentenario sufrirá una reducción de más del 50 por ciento en su presupuesto para la operación anual del 2013, informó el secretario de Desarrollo Turístico en el estado, Fernando Olivera Rocha.

Habrá menos presupuesto para el Parque Bicentenario, dijo el funcionario (Foto: Especial)

Durante el 2012, el parque que fue construido para conmemorar los 200 años del inicio de la gesta independentista, para su administración recibió un presupuesto de 70 millones de pesos, sin embargo,  para el próximo año proyectaron el presupuesto de 32 millones de pesos.

El secretario de Turismo comentó que de los 70 millones de pesos que se destinaron durante el 2012, sólo pudieron recuperar siete millones con la venta de boletos para la entrada al Parque Guanajuato Bicentenario.

“Para el pago del personal (27 de base) y a los servicios que tenemos de outsourcing para la atención al visitante vamos a invertir 14.8 millones; en servicios generales en el que consideramos vigilancia, jardinería, fumigación, recolección de basura, energía, radiocomunicación, vamos a invertir 11.2 millones de pesos”, explicó.

Explicó que los 32 millones de pesos se van a dividir en cinco rubros: operación, servicios generales, mantenimiento, proyectos de museografía y cuatro eventos temáticos.

Para mantenimiento se va a invertir un millón de pesos, para proyectos de museografía el recurso será de 2.5 millones de pesos y una cantidad similar para la organización de cuatro eventos temáticos estacionales: día del niño, semana santa, día de las madres y viajes de familiarización.

“Recordemos que el parque es un inmueble que promueve la cultura y la educación; en este 2012 vamos a recibir alrededor de 200 mil niños de primaria que van a aprovechar las instalaciones educativas que se presentan ahí dentro”.

Olivera Rocha acudió al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados locales, previo a la aprobación del paquete fiscal para el próximo año. El proyecto de presupuesto para el 2013 es de 289 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en el 2012.