Triple homicidio en Celaya se relaciona a robo

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2012.- Entre las líneas de investigación que se están siguiendo en el caso del triple homicidio en la ciudad de Celaya destacan que pudo haberse tratado de un robo o de un ataque directo hacia alguno de los integrantes de la familia agredida.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Archivo)

El procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que peritos de la institución están trabajando en la investigación tanto con la identidad de las personas así como para definir el móvil del homicidio.

Expuso las causas del homicidio acontecido en la ciudad de Celaya la mañana de este viernes en la colonia Bosques, donde dos personas fueron abatidas a balazos, mientras que una más falleció en el Hospital General a causa de las lesiones por arma de fuego: “Tenemos tres personas fallecidas; el móvil del asunto no lo tenemos de manera certera, sin embargo hipotéticamente se puede establecer de un robo y también se tiene la hipótesis de una agresión directa hacia algunos de los integrantes de la familia”, señaló.

Mencionó que de hecho uno de los integrantes de la familia muere al repeler la agresión y mata a dos de ellos y tres más huyeron de acuerdo a la información  de la que disponían esta tarde.

“Estamos trabajando en la investigación, para poder definir la identidad de las personas, así como para definir las causas del homicidio”, recalcó.

En otro tema, el procurador de justicia de la entidad destacó que continúan con la difusión de las medidas preventivas para evitar las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales.

Zamarripa Aguirre aseguró que a la fecha y gracias  a la difusión que se ha hecho de las medidas preventivas hay días en las que no se da ni una sola denuncia.

Sin embargo, dijo que quieren “seguir promoviendo las acciones preventivas, queremos que las personas ya no estén siendo cautivas  ni de la intimidación ni de los cobros extorsivos que  se les hacen a través de las llamadas”.