Abejas cae en casa contra Soles en el último encuentro como local

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2013.-  Abejas de Guanajuato cae de nuevo contra uno de los líderes de la liga, sumando la derrota número 20 por 19 victorias en la liga nacional de baloncesto profesional.

En su último partido en casa, caen Abejas (Foto: Especial)

Abejas comenzó haciendo un buen juego, pero Soles supo encontrar la fórmula para derrotar al equipo guanajuatense ante una Colmena abarrotada de aficionados.

Abejas dominó el encuentro al principio del primer periodo, la buena defensa de abejas comenzó a rendir frutos a pesar de los intentos de los mejores hombres de Mexicali, quienes comenzaron errando sus disparos, pero al final los tiradores de Soles afinaron la puntería y terminó el periodo con score Abejas 22-15 Soles.

El segundo periodo lo abrió soles con un triple y con esto el conjunto de Mexicali comenzó a apretar su ofensiva dañando la defensa Abeja principalmente desde la larga distancia con certeros disparos, por su lado Abejas inicio una racha errando importantes tiros libres restándole unidades a su cuenta, sin embargo Pettigrew arregló la las cosas con excelentes anotaciones penetrando el área rival, la cual fue defendida de una manera excelente por el numero 19 Gransberry que le dio muchos problemas al equipo mielero a lo largo del encuentro. En el descanso de medio tiempo el electrónico marcaba Abejas 40 – 44 Soles.

Pettigrew y Martin anotaron dos dobles y abrieron el cuarto empatando el marcador, pero el movedor de balón de Abejas Víctor Buelna se metió en problemas de foules y se fue a la banca de nuevo, ya que en el primer periodo también tuvo que descansar por acumular dos faltas personales, de esta forma Abejas logró cerrar de manera muy balanceada el tercer cuarto y finalizaron con marcador Abejas 63-60 Soles.

En el último periodo abejas recibió muchos puntos sin respuesta, aunado a esto Abejas perdió balones y fallan oportunidades a la ofensiva, por fin Martin y Buelna anotaron un triple cada uno, sin embargo, Gransberry anotaba varias veces con mucha facilidad dentro de la pintura mielera aumentando la ventaja del equipo de Mexicali, Soles implementó una fuerte y ordenada defensa logrando que Abejas pierda  balones. La ofensiva de soles siguió sumando unidades en dobles oportunidades  gracias a los rebotes ofensivos, Abejas nunca encontró la fórmula para anotar ya que los aleros y postes del equipo rival impedían anotaciones.