Negociación con sindicatos de la UG dependerá de recursos asignados

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2013.- La disponibilidad de la Universidad de Guanajuato para negociar tanto con el A.S.T.A.U.G como con el A.S.P.A.A.U.G, dependerá de los recursos que les asigne la federación y el estado, indicó el rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto.

María Carmen Cano Canchola, líder sindical del ASPAAUG (Foto: Archivo)

Comentó que hasta el momento los dos sindicatos no se han acercado a la UG para entregar el pliego petitorio.

Asimismo, manifestó que los recursos que les destinaron a la UG son insuficientes y no permitirán que se lleven a cabo algunos proyectos que habían contemplado.

Respecto a la advertencia que hizo la lideresa del A.S.P.A.A.U.G, María del Carmen Cano Canchola, sobre no aceptar el  3.8 por ciento de aumento salarial, Cabrera Sixto mencionó que la comunidad universitaria está consciente de los recursos con los que se cuentan y podrán llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

De igual forma, expuso que uno de los principales objetivos de la universidad es brindar un buen servicio a la población.

La dirigente del A.S.T.A.U.G declaró que aún no tienen una decisión clara de cuánto incremento solicitarán.

Aunque aseguró que en contexto los sindicatos universitarios solicitarán en promedio entre el 10 y el 15 por ciento de incremento salarial.