Atendió Protección Civil 26 accidentes en fiestas decembrinas

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de enero de 2013.- La Dirección de Protección Civil en la capital atendió durante las fiestas decembrinas 26 accidentes automovilísticos, de los cuales cuatro ocurrieron porque los conductores manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

Miembros de Protección Civil en un simulacro (Foto: Especial, Archivo)

El titular de la dependencia, Carlos Ruíz Lona, señaló que los accidentes automovilísticos se presentaron en la periferia de la capital.

Mencionó que de los 26 accidentes que se suscitaron, resultaron 36 lesionados, los cuales fueron atendidos por el servicio médico de la ciudad.

Asimismo, expuso que la Dirección de Protección Civil tuvo un registro de 70 atenciones pre hospitalarias.

En este mismo sentido, Ruíz Lona manifestó que hasta el momento no se han atendido a personas afectadas por las bajas temperaturas que se han registrado en la capital.

Indicó que la dependencia ha realizado un operativo permanente en coordinación con los delegados de las comunidades para brindarles apoyo a las familias que se ubican en las zonas más alejadas de la ciudad.

De igual forma, subrayó que la temperatura más baja que se ha registrado en la capital ha sido de un grado centígrado.

Ruíz Lona hizo un llamado a la población para que en caso de ser necesario, acuda a los siete albergues que fueron habilitados en la capital.

“Los albergues están ubicados en La Colmena, la Deportiva Torres Landa, El VIPS, el Parque de Béisbol San Jerónimo, el complejo del Nieto Piña, entre otras”.