Autoridades municipales atienden a peregrinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2013.- Alrededor de 23 mil 600 peregrinos son los que espera atender la Dirección de Protección Civil de la capital durante las procesiones que pasan por la ciudad hacia San Juan de los Lagos en Jalisco.

Se acerca la temporada de peregrinaje por la capital (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Lona, explicó que será en el transcurso del mes de enero cuando las diferentes peregrinaciones pasen por la ciudad para las cuales ya se tiene un operativo y así poder atender cualquier eventualidad.

Mencionó que los principales puntos de la ciudad en los que se atenderá a los también llamados “sanjuaneros” son en la carretera de Dolores Hidalgo, Juventino Rosas y la comunidad de la Mesa de San José y se les escoltará hasta El Capulín en Silao.

“El estimado que tenemos de los peregrinos son los que asistieron el año pasado, y que se mantiene año con año, pero ya nos encontramos preparados para dar la atención oportuna”, dijo.

Ruiz Lona expuso que se montarán tres campamentos en la ciudad para atender a las personas en las comunidades de La Sauceda y la Mesa de San José, además de en la Ex Estación del Ferrocarril.

El funcionario capitalino precisó que  del 20 al 23 de enero son los días en los que se registra mayor afluencia de personas, por lo que estarán atentos para evitar se presente un incidente.

“Las principales atenciones que ofrecemos en esta temporada de peregrinaciones son por insolación, deshidratación, descompensación y el apoyo necesario para evitar alguna incidencia”, indicó.

Finalmente, recomendó a los peregrinos a tomar medidas de precaución para evitar algún accidente, como lo es el no separarse de su contingente, cargar comida enlatada y revisar los puntos de pernocta.