Ley General de Víctimas es un avance para el país

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2013.-  El diputado Óscar Arroyo Delgado consideró que la Ley General de Víctimas es un avance legal en el país.

Diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Especial)

Este jueves el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General de Víctimas que tiene como objetivo reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

El legislador comentó que es necesaria la creación de un Sistema Nacional de Atención a Víctimas para garantizar la protección a las personas que han sufrido algún delito.

Asimismo, señaló que una de las inconsistencias de la ley es que el estado debe reparar el daño que sufrió la víctima.

“Lo que veo algo de deficiencia es que la reparación del daño a la víctima se tiene que hacer de nuestros impuestos, cuando el delito lo cometió un particular”, dijo.

Respecto a la aprobación de la Ley de Educación en el Congreso de la Unión, Arroyo Delgado manifestó que hasta el momento sólo ocho estados le han dado su visto bueno.

Mencionó que el Congreso Local ya se turnó la Ley de Educación a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Sostuvo que uno de los  beneficios de la Ley de Educación es la ampliación de este servicio hasta el nivel medio superior.