Bajo la lluvia en la Plaza de la Paz llegó 2013

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de enero de 2012.- Bajo la llovizna, en la Plaza de la Paz, donde el abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba dio la bendición a los presentes, y el alcalde Luis Gutiérrez, dio un mensaje de buenos deseos, los capitalinos recibieron el nuevo año.

En Plaza de la Paz, los capitalinos recibieron al 2013 (Foto: Archivo)

Minutos antes de la media noche, para anunciar el fin de 2012, en la Basílica comenzó el repique de campanas, además como anuncio de la llegada del Año Nuevo. Allí, enfrente del templo, después de las 12 campanadas, el abad Juan Rodríguez Alba dio la bendición a los presentes entre los que también se encontraban turistas de varios puntos de la República.

“Que sea un año pleno de salud y todos sus deseos se cumplan; nosotros vamos a seguir trabajando para procurarles una mejor calidad de vida”, destacó el presidente Luis Gutiérrez antes de cederle el micrófono a su esposa Bertha Reyes Retana, presidenta del DIF en la capital.

Momentos antes también hubo fuegos artificiales de llamativos colores que iluminaron el nublado cielo de la ciudad y entusiasmaron a los presentes entre ellos varios niños, que en medio de la llovizna dieron la bienvenida al 2013.

Los asistentes intercambiaron abrazos y estrecharon manos de desconocidos deseándose un buen año. A esa hora todavía en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad algunos ciudadanos, hacían fila con la esperanza de entrar a alguno de los establecimientos para hacer el brindis de año nuevo.

Cabe destacar que la mayoría de negocios, entre ellos varios restaurantes, cerraron sus puertas a pesar de que la demanda turística era notoria, aunque la mayoría de antros y cantinas permanecieron abiertos, ofreciendo música en vivo o karaoke, para sus clientes.