Debe analizarse a fondo la reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2013.- El diputado de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, consideró que la aprobación de la reforma educativa fue una decisión que debió analizarse a fondo, porque afectará a las escuelas públicas del país.

Para el legislador hizo falta un análisis más profundo (Foto: Archivo)

El diputado local señaló que a pesar de que las formas para la aprobación de la reforma educativa fueron correctas, era necesario estudiar los alcances de la misma.

“Nosotros tenemos ya una propuesta con los mecanismos que derecho parlamentario tiene, pero yo voy más allá; yo creo que la reforma educativa se genera en los círculos de los diferentes partidos políticos y que creo que faltó consensar”, añadió.

Mencionó que los trabajadores de la educación en el estado ya trabajan en una serie de movilizaciones para manifestarse en contra de algunos puntos de la reforma educativa.

Miranda Mazcorro indicó que una de los aspectos negativos de la reforma educativa es que la responsabilidad de darle mantenimiento a las escuelas recaiga en los padres de familia, maestros y empresas.

De igual forma, expuso que otro aspecto es que las escuelas de tiempo completo se encuentran en las zonas más marginadas, lo cual no permite que se brinde el servicio de manera adecuada.