Defiende director de Desarrollo Urbano a inspectores

Compartir

Guanajuato, Gto.04 de enero de 2012.- El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, justificó las quejas que se han presentado en contra de los inspectores de la dependencia con el argumento de que es común el enojo de los ciudadanos cuando se les levanta una multa o se clausura alguna obra por no contar con los permisos.

Knapp Aguilar señaló que el caso lo maneja Contraloría Municipal (Foto: Archivo)

Sin embargo, dijo que están a la espera de los resultados que obtenga la Contraloría Municipal de la investigación que realiza derivado de las tres quejas que se presentaron por presuntos actos de corrupción.

Knapp Aguilar apuntó que a pesar de las investigaciones que lleva la Contraloría Municipal el total de los inspectores continúa laborando para el municipio, pero que en caso de que se encuentren responsables de las denuncias, éstos tendrán que ser despedidos.

“Se tiene que precisar que muchas veces por enojo, por molestia es que  se puede levantar falsos, o porque quieran perjudicar a los inspectores, que al final de cuentas sólo están realizando requerimientos, pero a la fecha no tenemos a ninguno responsable”, explicó.

El director de Desarrollo Urbano señaló que las quejas se presentaron durante la anterior administración, sin embargo hasta ahora tiene los casos la Contraloría Municipal.

Aunque no se han presentado despidos en la Dirección, el funcionario señaló que sólo se ha presentado un cambio debido a que no concordaron  las ideas como fue el caso del director de Protección Ambiental.

“Tenemos la orden del señor presidente de limpiar la casa, y yo creo que es importante porque la ciudadanía requiere una mejor atención, con calidad y mucha honestidad, pero también la gente puede participar en esta situación porque es tan corrupto el que ofrece como el que recibe, por eso se está investigando”, dijo.