El Ayuntamiento demandará a Reicodesa por daños

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2013.- El Gobierno Municipal prepara la contestación a la demanda que interpuso la empresa Recicladora, Industrializadora y Comercializadora de Residuos Sólidos, S.A de C.V., (Reicodesa), luego que se le revocó la concesión de la recolección, traslado y confinamiento de la basura.

Desde el miércoles pasado el municipio presentó el recurso legal (Foto: Archivo)

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez resaltó que desde el pasado miércoles el Ayuntamiento procedió a presentar la contestación de la demanda de la empresa mencionada.

Explicó que el municipio prevé interponer  la demanda por daños, aunque no dio detalles específicos de si se trata de un daño financiero o por incumplimiento de contrato.

“Estamos ya en proceso de contestación, nosotros debemos contestar el día de mañana y primero procederemos a la contestación de la demanda y luego ver los daños que nos han causado, porque no podemos ver la posibilidad de contratar a un particular para la concesión”, dijo.

Gutiérrez Márquez precisó que la recolección de los residuos sólidos en la ciudad es un problema que aqueja a la ciudad, pero sostuvo que este año se dotará de mayor parque vehicular, con el que se pretende abatir la problemática.

De hecho, indicó que ya cuentan con un análisis en materia de Servicios Públicos  Municipales y será a partir de este estudio que la administración municipal implementará soluciones a largo plazo.

“Nuestra meta es cumplir con el óptimo funcionamiento para prestar el servicio adecuado a la ciudad, entonces nos vamos a basar en nuestras propias metas y análisis que ya tenemos”, subrayó.

Finalmente, Gutiérrez Márquez mencionó que la alcaldía prepara una campaña de limpieza para aplicar en toda la ciudad.