En celulares, pueden consultarse calificaciones

Compartir

Guanajuato, Gto.14 de enero de 2013.- Pensando en que los padres de familia tengan fácil acceso a los resultados de aprovechamiento escolar de sus hijos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha puesto en marcha un programa de consulta vía teléfono celular.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega (Foto: Archivo)

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, indicó que las consultas podrán hacerse a través de mensajes de texto prácticamente desde cualquier punto de la entidad, sin importar la empresa  que provea del servicio y no tendrán costo.

El propósito del programa es que los padres de familia puedan consultar de manera más inmediata y fácil las calificaciones de sus hijos, “para que de manera oportuna, den seguimiento y atención a las necesidades particulares de cada estudiante”.

Para poder usar el servicio, los padres de familia deberán enviar por mensaje la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante,  al teléfono 477 234 14 09 y en respuesta recibirán las calificaciones de su hijo.

También invitó a los padres a que estén atentos al aprovechamiento y evaluaciones de sus hijos a través del portal de la dependencia  en las ventanas del  apartado de padres de familia y calificaciones en línea.

Respeta SEG manifestaciones de rechazo a reforma educativa

Por otro lado, al hablar de las manifestaciones que iniciaron el fin de semana en la capital, para rechazar la reforma educativa y laboral, el secretario dijo que la dependencia será respetuosa, “porque se trata de sumar no de restar, por lo que pondrán el diálogo por delante” para avanzar en estos temas.

De hecho, comentó que varios de esos asuntos que se discuten en otros puntos del país ya están resueltos en la entidad, como son la evaluación universal que ya se viene haciendo en Guanajuato y el concurso por las plazas, que también se ejecuta en la entidad,  entonces no es nuevo.

“El dialogo que hemos planteado es que respetaremos  las estrategias, lo que ellos decidan poner en práctica, pero que nuestra solicitud es que no sean afectadas las clases”, concluyó.