Entrega presidenta del DIF Estatal Casas DIFerentes en Cortazar

Compartir

Cortazar, Gto. 23 de enero de 2013.- La presidenta del DIF estatal María Eugenia Carreño de Márquez, al hacer entrega de “Casas DIFerentes” en apoyo a 50 familias de este municipio, destacó que en Guanajuato se viene trabajando para formar hogares habitados por familias con valores, para construir una sociedad cada vez mejor.

De acuerdo con un despacho de prensa de la dependencia, con una inversión de 1.2 millones de pesos por parte del DIF estatal y 625 mil pesos por el municipio, así como la participación de los beneficiario en la mano de obra, 50 familias cuentan a partir de ahora con un espacio propio para vivir.

La presidenta del DIF estatal realizó la entrega (Foto: Especial)

“Lo más importante es el empeño y el esfuerzo que le ponen ustedes para levantar sus muros, hoy lo que queremos es construir hogares, donde lleguen tras su jornada diaria a ulugar digno, un lugar propio, que les dará seguridad y pertenencia, donde se aprendan valores como la honestidad y el respeto”, comentó.

Acompañada de la presidenta del DIF municipal, María Guadalupe González Novoa, y del alcalde Juan Aboytes Vera, así como de la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF estatal, María del Rosario Montenegro González, la presidenta de DIF estatal entregó las llaves a las familias beneficiarias de este apoyo.

“Hagamos equipo para hacer verdaderos hogares y cuidar este patrimonio, haciendo de estas casas DIFerentes, un hogar para vivir en familiar” subrayó Maru Carreño de Márquez.

María Dolores Arriaga, beneficiaria, dijo que es divorciada con dos hijos y que vivía con su papá, por lo que agradeció este apoyo “para tener una casa digna que fuera el hogar de mis hijos, es un orgullo tenerla y les doy mi agradecimiento”, expresó. Gloria Alvarado González, Néstor Patiño Mendoza, Rodrigo Valenzuela Yañez, Antonio Cruz Arriaga y J. Guadalupe González Arriaga, también recibieron las llaves de su nueva casa.

La presidenta del DIF municipal manifestó su disposición y apoyo para continuar con estas acciones coordinadas con las que se da respuesta a las necesidades de la sociedad.

Este programa de DIF estatal apoya a familias que se encuentran en condiciones de marginación, desventaja social o pobreza extrema.