Ex director de Cultura se va a trabajar al Congreso de la Unión

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2013.- En medio de la polémica por el robo de seis bustos de la bodega de la Casa de la Cultura, José María Hernández Vallejo dejó la Dirección de Cultura y Educación para irse a trabajar al Congreso de la Unión con el diputado Francisco Arroyo Vieyra.

El ex director José María Hernández Vallejo ahora con Arroyo (Foto: Archivo)

Aunque Hernández Vallejo presentó su renuncia a finales de diciembre, fue hasta este lunes cuando se oficializó la salida del ex funcionario municipal y todavía no se ha nombrado un encargado de despacho.

El ex director de cultura aseguró que aunque se vaya a la ciudad de México para formar parte del equipo del diputado priísta seguirá pendiente del proceso legal por el robo de seis bustos de bronce de una bodega que estaba a su cargo.

“La Dirección se deja bien parada, pero todavía tiene muchas posibilidades de crecimiento. No es un trabajo que termine con un director sino que debe de continuar y los proyectos deben continuar si son buenos”, dijo.

Hernández Vallejo aseguró que estará al tanto de los resultados que arroje la investigación que lleva la Procuraduría de Justicia del Estado y la Contraloría Municipal aunque ya no ocupe la Dirección de Cultura.

El ex funcionario municipal será el encargado de la Coordinación de Enlace del Presidente de la Cámara de Diputados Federal, Francisco Arroyo en la ciudad de México.

“Me voy a la Cámara de Diputados en la Coordinación de Enlace, ahorita estoy esperando a dejar todo listo. Me voy satisfecho con el trabajo que realicé”, agregó.

Afirmó que se va tranquilo de la Dirección de Cultura y Educación, a pesar de que el proceso de investigación por el robo de los bustos de la Casa de la Cultura sigue.

El presiente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, será en encargado de nombrar al nuevo titular de la dependencia.