Gestionarán diputados apoyos con sector privado para conclusión de nuevo Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto, 17 de enero de 2013.- Es mucho lo que resta a la obra del nuevo edificio del Congreso del Estado y pocos los recursos, por lo que diputados gestionarán apoyos con la iniciativa privada para avanzar en la construcción de la nueva sede.

Buscarán en la iniciativa privada recursos para concluir obra (Foto: Archivo)

A través de esquemas de  Proyectos de Prestación de Servicio es como legisladores intentarán conseguir más dinero, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala.

Consideró que hasta ahora las ideas que se han vertido sobre el tema han sido respuestas  más inmediatas, pero ellos quieren ir más a futuro.

Dijo que  hasta ahora las propuestas que ha externado sobre todo el coordinador de los diputados tricolores, Javier Contreras Ramírez, en el sentido de que podrían ocupar espacios en la casa contigua al actual edificio o que le dejen al gobernador instalar alguna secretaría, serían soluciones muy efímeras.

“Quizá ahorita, por el momento nos ayudaría, pero en un futuro no muy largo no tendríamos el espacio adecuado; ciertamente no tenemos ahorita recursos, estamos viendo con el Ejecutivo, hay diferentes cosas que podemos hacer”, señaló.

Como coordinador de los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que ellos no han abandonado la obra y con los pocos recursos que se han ahorrado, han  ido avanzando, “ustedes ven hay gente trabajando ya se verá, hay esquemas que habría que considerar”.

Mencionó que uno de los esquemas que podrían aplicarse para seguir con la construcción del nuevo edificio, que ya lleva varios años en construcción, es uno de los llamados PPS, o bien buscar otras fórmulas conjuntas con el Gobierno Estatal.

López Ayala manifestó que la obra en estos momentos lleva un avance de cuando mucho el 60 por ciento, si se considera que el costo oscilará en alrededor de los 600 millones de pesos.

El diputado dijo que por el momento  el edificio se está impermeabilizando para que las lluvias no vayan  a dañar lo que se ha construido.