Preparan ruta de Rally México 2013

Compartir

Guanajuato, Gto, 17 de enero de 2013.- El Rally México 2013 tendrá la novedad de que los pilotos recorrerán nuevas rutas, en la comunidad de El Chocolate y en el Parque Bicentenario, además en este espacio se realizarán conciertos musicales en el marco del evento.

Próximamente arrancará del Rally en la Alhóndiga (Foto: Archivo)

Los organizadores del Rally México 2013 hicieron un recorrido por los tramos de la ruta de la competencia, desde el teatro Juárez hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El directivo del Rally México, Gilles Spitalier Martel dijo que  prácticamente todo está listo para la competencia  de este año que será muy importante para la entidad, ya que será la ventana  del Rally al mundo, porque será transmitido en vivo a más de 180 países.

Recordó que en esta edición se inaugurará el tramo conocido como El Chocolate, localizado en la comunidad del mismo nombre y también se estrenará el tramo II Bicentenario; “…este es un tramo nuevo, que será dentro del Parque Guanajuato Bicentenario que se va a  conjugar con conciertos de música”, apuntó.

Spitalier comentó que la comunidad de Arteaga quedó fuera de la ruta, ya que habían tenido problemas de pedradas en contra de los pilotos, mientras que hay otras comunidades que lo quieren,  porque además llega el rally de la salud y de la cultura  y los organizadores financian temas en materia de salud.

Expuso que el impacto para el país también será grande, ya que es uno de los eventos más longevos con 10 años de antigüedad, “es el evento de competencia internacional que más se ha quedado en nuestro país”.

“Las carreras de Nascar y Fórmula Uno, que son eventos de talla internacional también muy importantes en materia de competencia,  no se han quedado tanto tiempo en México, por eso  para nosotros es realmente un orgullo, para nosotros como comité organizador, para la ciudad de Guanajuato, para el estado es realmente un orgullo”, añadió.

Mencionó que en los 10 años de rallys, se ha registrado saldo blanco en la capital, porque se está convirtiendo en un evento familiar que es llevado hasta la puerta de las familias guanajuatenses y más popular sería imposible.