Instalará PAN mesas para evaluar la administración capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2013.- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital instalará cinco mesas de consulta ciudadana en el centro de la ciudad y 10 más en comunidades rurales, para que los capitalinos evalúen el desempeño de la actual administración municipal.

Los resultados de la encuesta se entregarán al Ayuntamiento (Foto: Archivo)

El presidente del comité directivo municipal, Alberto Macías Páez, informó que a unos días de que se cumpla el plazo que dio el alcalde a sus funcionarios para dar resultados, el PAN pedirá a los ciudadanos que ellos mismos evalúen el desempeño de la administración durante los primeros 100 días de la gestión del priísta Luis Gutiérrez Márquez.

Dijo que las observaciones hechas por la ciudadanía serán entregadas al Ayuntamiento a través de los regidores del PAN para que las escuche el alcalde.

“Vamos a instalar mesas el día domingo para evaluar a la presidencia municipal, que los ciudadanos nos digan qué es lo que piensan de la administración. Las mesas de consulta van a estar en Paseo de la Presa, Embajadoras, Presidencia Municipal, en la Alhóndiga y una más en San Javier; vamos a tener 10 brigadas en las comunidades, las que vamos a visitar son las más grandes como Santa Rosa, Santa Teresa, La Sauceda, Puentecillas, entre otras”, dijo.

La evaluación hecha por los capitalinos será a través de unas preguntas que tendrán que responder de temas básicos como obra pública, seguridad y servicios públicos municipales.

Macías Páez mencionó que en los encuentros directos con la ciudadanía, a través de las jornadas comunitarias que realiza el partido, es que se han dado cuenta que los servicios públicos son los temas más demandados por la población.

“Las plazas públicas dan vergüenza, están cochinas, los servicios públicos están pésimas, los jardines están grafiteados, las plantas están secas”, criticó.

El Comité Municipal del PAN va a destinar alrededor de 5 mil pesos para realizar las encuestas y serán aplicadas a 900 personas en toda la ciudad.

Al principio de su gestión, el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, se comprometió a evaluar a sus funcionarios y si en 100 días no daban resultados habría cambios al interior de la administración.