Desarrollo urbano mide espacios que utilizan restauranteros

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2013.- La Dirección de Desarrollo Urbano inició con un programa para revisar que los restauranteros respeten el espacio que tienen en la vía pública para colocar mesas y sillas.

La revisión se realiza por la actualización del pago al uso del suelo (Foto: Archivo)

El titular del área, Sergio Knapp Aguilar, comentó que ya midieron el espacio que ocupan los 33 establecimientos que tienen mesas y sillas en la vía pública, ahora sólo tienen que hacer un comparativo con los permisos para ver cuántos cumplen con el espacio asignado por el municipio.

El funcionario capitalino mencionó que como Dirección llevarán un informe a la Comisión de Hacienda para que revisen los establecimientos que no respetan el espacio en la vía pública.

“Vamos a dar un informe para que se determinen las acciones correspondientes, aquí sí quiero establecer es que la Dirección de Desarrollo Urbano es hacer cumplir los reglamentos, no hacemos otra cosa que no sea nuestro deber”, sostuvo.

Knapp Aguilar comentó que las revisiones se dieron para comprobar que los restauranteros respeten el espacio que les autorizó el municipio para tener sus mesas y sillas en la vía pública.

Dijo que aquellos que no cumplan con el reglamento corren el riesgo de perder su permiso para ocupar la vía pública. “El reglamento dice que si no cumplen tendrán que pagar las áreas que ocuparon y tendrán que retomar las áreas que se les reasignaron, estamos revisando todos los restaurantes ya que tengamos toda la información vamos a pasar con los comerciantes”, añadió.